lunes, 20 de marzo de 2017

Educación formal y aspectos de mi vida


Como estudiante puedo decir que la educación me ha presentado un modelo nuevo y revolucionario para adquirir saberes. Cuando era más pequeño no podía comprender el objetivo de tal actividad, y sé que hay algunas personas que aun cuando ya han acabado su formación profesional continúan sin poder responderse esa pregunta. Ahora bien: la respuesta que he encontrado es el pilar de conocerme y prepararme. Como mencioné en publicaciones anteriores en este blog, la educación es un fenómeno social y por lo tanto, determinado por las sociedades. Así, debemos aceptar a la educación para incluirnos en un grupo social.

La educación, dentro de mi vida, ha jugado el papel de vínculo entre la realidad y yo. Pues me ha permitido darme cuenta de todo lo que aún desconozco; formado mi realidad y permitido, incluso, elaborar este blog.

Mi educación informal estaba dada por cientos de historias de mis padres y amigos, que siempre han estado ahí para mí. Aprendí modales, normas de conducta y sociales.

Con respecto a la educación formal, logré desarrollar amplias competencias cognitivas, como las siguientes:

  • Capacidad de decisión;
  • Aprendizajes en matemáticas, español, biología, geografía, historia e historia de México, sociología, antropología;
  • Lenguas extranjeras, como el inglés;
  • Habilidades del pensamiento y decisión;
  • Competencias profesionales de formación para el trabajo; y
  • Reglas y normas institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario